×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Los Yunes Márquez 'huelen' cárcel: los denuncian por falsificar documentos

Los Yunes Márquez huelen cárcel: los denuncian por falsificar documentos
Los Yunes Márquez huelen cárcel: los denuncian por falsificar documentos

Por falsificación de documentos oficiales para el registro y candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, el reconocido abogado Jorge Reyes Peralta presentará una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez y de Fernando Yunes Márquez, actual presidente municipal de Veracruz, quien podría perder el fuero, así como empleados del ayuntamiento de Veracruz, anunció el penalista en rueda de prensa la mañana de este viernes.

"Aquí está la verdad aquí, están los documentos no lo venimos nosotros a decir, esta es la verdad histórica y eso es la verdad que exigimos a la fiscalía que inmediatamente se debe llevar un juez de control porque tiene todos y cada uno de los elementos, además de 123 testimonios de personas que lo visitaron en su domicilio en Alvarado y que viven alrededor de él", aseveró.

Agregó que está comprobado, con documentos del Órgano Electoral de Veracruz (OPLE), que Miguel Ángel Yunes Márquez utilizó 4 constancias de residencia, en menos de tres años, una de Boca del Río y tres más en Veracruz.

"Los documentos con las firmas de Miguel Ángel, su hermano Fernando, la Secretaria del Ayuntamiento de Veracruz, el Director de Gobernación Municipal, así como por parte de los tres jefes de manzana, que entre todos dieron fe de una residencia inexistente y apócrifa", explicó.

Destacó que cuenta en su poder con más de 123 testimonios notariales que señalan que el domicilio de Miguel Ángel Yunes Márquez es en el municipio de Alvarado.

 "Tenemos máss de 200 pruebas de su ilegal participación y registro como candidato a alcalde de Veracruz, entre ellas las que informan categóricamente su estancia en Francia, por más de 7 meses, entre septiembre de 2019 y marzo de 2020", manifestó.

El penalista, con 46 años de carrera sólida, aseguró que el actual candidato a la alcaldía de Veracruz no es perseguido político.

"Miguel Ángel no es un perseguido político, para nada, en realidad es un delincuente electoral y un mentiroso descarado y cínico, que obligó a funcionarios públicos a cometer delitos en su provecho e interés personal, e incluso a jefes de manzana y ciudadanos", dijo.

Añadió que no logra entender cómo es posible que se hayan registrado con un documento que ni fecha tiene, cometiendo diversos delitos, por lo que dejó muy claro que busca que se aplique la ley a los dos hermanos Yunes Márquez, pues cuenta con todo lo legalmente necesario para solicitarlo. 

 Los Yunes Márquez huelen cárcel: los denuncian por falsificar documentos


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail