×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Movimiento Social Motociclista logró facilidades para el emplacamiento de motocicletas (+video)

Busca que el Congreso intervenga para reducir el aseguramiento de motos en operativos de tránsito

El Movimiento Social Motociclista logró que se presentara una propuesta de ley en el Congreso del Estado para reducir al 50 por ciento el costo de emplacamiento de motocicletas.

Juan Orlando Pérez, dirigente de la agrupación Jinetes Motorizados e integrante del Movimiento Social Motociclista, dijo que por el momento el costo por regularizar la unidad incluyendo placas, tarjeta de circulación, registro y otros cargos, será de mil 265 pesos, para las motos que no cuentan con la placa. 

En tanto se busca el apoyo para la regularización de las unidades en general, derogar la tenencia y reducir el costo de derecho vehicular, para los motociclistas

“Antes a cada persona de acuerdo a la fecha en que facturaba su moto y hasta ahorita o la fecha en que emplacaban le cobraban mil pesos por año, entre emplacamiento, tarjeta de circulación, registro, tenencia y otros cobros extras que son los que buscamos derogar.

"Eran como mil pesos por año y si tenías 12 años te cobraban 12 mil pesos.  

Movimiento Social Motociclista logró facilidades para el emplacamiento de motocicletas (+video)

“Luego llegó este apoyo para regularizar, el año pasado, por mil 265 pesos y logramos la prórroga de cinco años y buscamos el mismo apoyo y sumar a todas las motos para que se regularicen”. 

En el estado de Veracruz son cerca de 2 millones de unidades y cada día incrementa más. Llamó a los motocilistas que no la tienen registrada a contar por lo menos con la factura, copia de la factura, último pago del derecho vehicular u otro documento que ampare la posesión legal de la unidad. 

“Ya tuvimos pláticas con el subsecretario de Seguridad Pública en la zona centro del estado, nos confirmaron que ningún oficial de policía estatal, municipal, Fuerza Civil o Guardia Nacional te puede quitar la moto.

Movimiento Social Motociclista logró facilidades para el emplacamiento de motocicletas (+video)

"Pero pedimos a los compañeros que no tienen registrada la moto que mínimo traigan cualquier documento que ampare la posesión legal de la motocicleta”. 

Ante los operativos de tránsito el Movimiento Social Motociclista busca que el Congreso local adecúe leyes para prevenir el aseguramiento de las unidades, como ocurre en la ciudad de Veracruz a través de los constantes operativos en avenidas y colonias.

Fotos: Wenceslao Fuentes. 

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail