×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Irresponsabilidad de población provocará segunda ola de COVID: Mattiello

Irresponsabilidad de población provocará segunda ola de COVID: Mattiello
Arturo Mattiello Canales

La irresponsabilidad de la población, aunada a que las vacunas contra el coronavirus estarán en el mercado hasta noviembre, abonará a una todavía muy larga incidencia de muertes en México y en particular en Veracruz, advirtió Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.

Recordó que en la pandemia de la gripe española de 1918 murieron cerca de 50 millones de personas en el planeta, cuando la población mundial era cercana a mil 900 millones de habitantes.

Un siglo después, la cifra cercana a 600 mil muertos en el mundo lleva a pensar que la realidad es mucho más grave y que se han perdido muchas más vidas, dijo.

Destacó que el verdadero problema está en la casi nula responsabilidad del ciudadano común, que no sigue las recomendaciones y maximiza los riesgos de contagios.

"La gran mayoría de las personas, tres cuartas partes, según autoridades sanitarias internacionales, no se lavan las manos y menos ocupan gel antibacterial ni desinfectantes.

"El uso de cubrebocas no se ha popularizado lo suficiente y algunos, los más, son sólo un placebo, ya que sólo los KN95 o los TYVEK (97) ofrecen una real protección ante la transmisión aérea del COVID-19", señaló Mattiello Canales.

Lamentó la indiferencia y  peor aún, la indolencia del ciudadano común ante la fuerte tasa de mortalidad, como si no entendieran el muy alto riesgo que corren la sociedad veracruzana y la mexicana.

Aclaró que nadie debe confiarse ni pensar que ya puede vacunarse contra el coronavirus y que ya no hay peligro que temer.

"La vacuna estará lista y disponible para la población hasta noviembre, esto es, en plena segunda ola de contagios en el mundo, pero hay que tomar en cuenta que la fabricación, distribución y aplicación tomarán aún varios meses, y durante ese tiempo el virus seguirá siendo letal; así que habrá que seguir contando aún muchos más muertos", alertó Mattiello Canales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail