Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

INAH mantiene detenido el rescate del Centro Histórico de Veracruz, acusa alcaldesa

Son 70 mdp para las obras en el rescate del Centro Histórico pero el INAH no otorga los permisos, afirma la alcaldesa

INAH mantiene detenido el rescate del Centro Histórico de Veracruz, acusa alcaldesa

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mantiene frenado el proyecto de rescate del Centro Histórico de Veracruz, acusó  la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez. Aunque el Ayuntamiento de Veracruz cumplió con los requisitos necesarios que le solicitó el INAH,  no autoriza la ejecución de la obra de rescate del centro histórico porteño.

Lamentó que la dependencia no tenga interés en apoyar a la mejora del primer cuadro de la ciudad, sobre todo cuando hay recursos etiquetados para llevar a cabo un tra lo integral.

"El proyecto del Centro Histórico está parado por el momento, seguimos esperando la aprobación del INAH. Yo quería comenzar este año, tenemos todo listo, tenemos ya el proyecto y solamente nos falta un documento que diga que ya nos aprobaron esa obra".

Dijo que si en un mes el INAH no acepta el proyecto, el Ayuntamiento de Veracruz se verá obligado a ejercer el recurso en obra pública en otras áreas de la ciudad porque el dinero debe ejercerse.

El recurso estimado a ejercer en esa zona de la ciudad es de alrededor de 70 millones de pesos que contempla la mejora en calles y otros trabajos.

imagen-cuerpo

"Sino lo tenemos pronto, voy a tener que destinar ese presupuesto que nosotros teníamos contemplado para el Centro Histórico en otras áreas de la ciudad que también lo necesitan, pero bueno, que quede claro que es el INAH el que no ha dado todavía la autorización y por quién no podemos empezar".

La alcaldesa fue entrevistada en el marco del arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la prolongación Río Medio, entre Humberto Vidal y Demetrio Reyes, de la colonia Reserva IV con una inversión de 24 millones de pesos.

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail