Implementa SEV protocolo de salud, ante caso de covid en área de Control Escolar

La Secretaría de Educación de Veracruz implementó un protocolo de salud, ante la presencia de un caso positivo de Covid-19 de una trabajadora del área de Control Escolar.

implementa_sev_protocolo_de_salud,_ante_caso_de_covid_en_area_de_control_escolar

La delegada regional de la SEV, Diana Santiago Huesca, admitió que se dio durante el regreso a las actividades laborales por ello se efectuó el resguardo de los compañeros y el área de la oficina.



"La compañera el día que regresamos a laborar después del periodo vacacional presentó un cuadro gripal, por lo que se le invitó a realizarse una prueba Covid, para descartar un posible contagio, sin embargo, el día de hoy nos informa que su resultado es positivo, por lo que de manera inmediata se implementaron los protocolos de salud para contener un contagio masivo".



El departamento de Control Escolar comprende a 15 personas, mismas que fueron enviadas a confinamiento 


Ellos trabajarán desde su hogar y brindando un seguimiento puntual de su estado de salud, tal como lo indican los protocolos de la Secretaría de Salud.



"Hemos solicitado la sanitización general del edificio el día de hoy y de manera específica para el área de control escolar, mismo que permanecerá cerrado mientras los compañeros que estarán desde su casa trabajando tal y como lo indica su profesionalismo de dar continuidad a los temas de la comunidad educativa".



Aclaró que en las oficinas de la delegación regional se atienden de manera permanente medidas de prevención como: el filtro sanitario a la entrada, uso permanente de cubrebocas para todos los trabajadores y visitantes que acuden a realizar algún trámite, el uso constante de gel antibacterial, entre otras medidas que permitan evitar contagios dentro de las instalaciones.

Exhortó a la población en general a continuar manteniendo las medidas de prevención, no bajar la guardia y tomar en consideración la responsabilidad de todos para seguir las recomendaciones de salud a fin de contener los contagios masivos.