×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hospitales de Veracruz deben prepararse para practicar abortos seguros: colectivos

Colectivos feministas en Veracruz pidieron que haya medicamentos y personal capacitado en el sector salud para practicar en hospitales el aborto seguro.

Hospitales de Veracruz deben prepararse para practicar abortos seguros: colectivos
Foto temática.

En el marco del Día por la Despenalización de Aborto en América Latina y el Caribe, diferentes colectivos feministas en Veracruz coincidieron que hace falta que en el estado haya hospitales preparados para practicar el aborto seguro.

Indicaron que este es un derecho que las mujeres deben tener, esto después que hace más de un año en el estado de Veracruz se aprobó la legalización de la interrupción del embarazo.

La Colectiva Colmena Verde mencionó que se debe contar con los medicamentos necesarios que sean proporcionados a las mujeres que desean interrumpir su embarazo, así como personal capacitado dentro de las instituciones de salud para que exista un aborto seguro.

Aseguraron que por eso salieron a manifestarse con los pañuelos verdes y morados, esto para concientizar a la población que debe practicarse abortos seguros en Veracruz, aunque argumentaron que todavía hay mucha tarea por hacer para que se tenga oportunidad a este derecho en el sector salud en Veracruz.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail