×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hallan 3 delfines muertos en playa de Boca del Río

Hallan 3 delfines muertos en playa de Boca del Río

Luego de que 7 delfines Tornillo (Stenela longirostris) quedaron varados en playas de Boca del Río, la Asociación Civil Earth Mission pidió la colaboración de la ciudadanía, a través de sus redes sociales, en caso de avistamiento de los 4 ejemplares que lograron regresar al mar, pues lamentablemente tres perdieron la vida.

El presidente de la agrupación, Armando González, qué alrededor de las 6:30 de la mañana recibieron el llamado de la Policía Municipal y Protección Civil, para auxiliarlo se las maniobras de rescate.

"Desgraciadamente 3 de estos delfines murieron, sin embargo los elementos de la Policía Municipal y Protección Civil lograron regresar al mar a los 4 restantes, que seguro se  desorientaron debido a las condiciones climatológicas y a la falta de experiencia del guía", explicó.

Agregó que esta es la primera vez que se encuentra con una situación similar en playas veracruzanas.

"Hemos pedido el apoyo de la ciudadanía que reporten cualquier avistamiento de estos ejemplares al teléfono  2294002456 pues los especialistas de la universidad veracruzana piensan que posiblemente vuelvan a sufrir algún inconveniente", manifestó.

Dijo que los animales que fallecieron estaban en muy buenas condiciones solo presentaban algunos pequeños mordiscos propios de los depredadores pero nada grave que pudiera poner en riesgo su vida.

"Los delfines estaban perfectos de salud, las pequeñas heridas que presentaban no fueron la causa de su deceso, seguramente fue falta de experiencia en el guía, que con las condiciones adversas del clima lo desorientaron y terminaron en la playa", lamentó.

Indicó que además se contó con el apoyo de personal de CONANP y de la Universidad Veracruzana para hacer el levantamiento de los cuerpos. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail