Con la finalidad de evitar que sigan los apagones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que este miércoles 24 de mayo llegarán 125 nuevos transformadores que serán distribuidos en diferentes municipios, esto para "ayudar" el trabajo que ya realizan los otros 125 transformadores que instalaron semanas atrás.
Sobre esto fueron notificados habitantes e integrantes de organizaciones civiles agrupadas al Movimiento Renovador Democrático (MRD) quienes este martes se manifestaron en las oficinas divisionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aseguraron que Comisión Federal les aseguró que, a partir de este miércoles, llegarán la zona conurbada nuevos transformadores que ayudarán a amortiguar el golpe que han sufrido los que ya se encuentran en la zona, esto para sustituir transformadores viejos y algunos obsoletos, que repercuten en los constantes apagones en la zona.
Indicaron que, aunque esa no es la solución, ven viable que se pueda tener nuevos transformadores, sin embargo, si continúan metiendo aluminio en lugar de cobre las redes eléctricas sufren choques y eso produce que continúen los apagones.
Por su parte, CFE indicó que algunas brigadas a partir de este miércoles comenzarán con recorridos para ubicar los transformadores que serán reemplazados, donde algunos han dejado de funcionar o se encuentran con un daño o mantienen sus cables expuestos, lo que ocasiona problemas para suministrar la energía eléctrica.
/lmr