Cobertura Qatar 2022

Gobierno federal, al pendiente de inseguridad en Córdoba: Adán Augusto (+Video)

El titular de Segob lamentó los hechos de violencia en Córdoba

Las autoridades federales y estatales atienden la inseguridad del municipio de Córdoba y están haciendo un buen trabajo, afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Lamentó el asesinato de los policías en dicha ciudad y reiteró que el Gobierno Federal coadyuva con el Estatal para garantizar las condiciones de todos los que viven en la entidad veracruzana.

"No está caótica la situación, aquí hay algunas regiones en donde hay problemas y estamos coadyuvando con el gobernador a atender la seguridad. En Veracruz hay total y absoluta gobernabilidad".

rechazó que ese tipo de actos merme la tranquilidad de la entidad veracruzana, por el contrario, afirmó que las autoridades en el estado de Veracruz realizan un buen trabajo en el combate a la inseguridad.

"Es lamentable lo que ocurrió, pero tiene que hacerse lo que está haciendo el gobernador, combatiendo la inseguridad todos los días".

imagen-cuerpo

Dijo que más que llamar a la tranquilidad de la sociedad pediría a los medios de comunicación a que no hagan alegoría del delito, pues las autoridades están haciendo su trabajo y hay que tener confianza en ellas.

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en un conocido café del malecón de Veracruz.

En entrevista afirmó que en materia de seguridad la federación apoya al Gobierno Estatal, aunque Veracruz es de los estados con mayor gobernabilidad en el país.

"El gobernador de Veracruz es emanado del movimiento que gobierna el país y es comprometido. Es un baluarte de la política pública del gobierno del presidente".
imagen-cuerpo

Afirmó que su visita a Veracruz obedece a un diálogo del Gobierno Federal con la ciudadanía y se trata de un ejercicio realizado en diversas entidades del país. Incluso estuvo en Xalapa hace tres meses.

Foto: Patricia Morales. 

/ct

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar