Cobertura Qatar 2022

De esta intensidad fue la racha más fuerte generada por evento de norte en Veracruz

Asipona registró fuertes vientos durante la tarde-noche en Veracruz

De esta intensidad fue la racha más fuerte generada por evento de norte en Veracruz

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, la racha de viento máxima que se ha presentado en Veracruz-Boca del Río por el evento de norte que ha dejado el paso del frente frío 10 es de 53.1 kilómetros por hora.

Indicaron que de acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona) hasta el reporte de las 17:00 horas de este martes se ha registro rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, por lo que no descartan que puedan elevarse en el transcurso de la noche.

Protección Civil indicó que las rachas de viento se encuentran localizado sobre la costa central de Veracruz.

Podría debilitarse

Por su parte, Asipona espera que este viento de norte continúe de forma gradual y se logre debilitar durante la madrugada de martes para miércoles.

Cabe mencionar que debido a los fuertes vientos de norte que se han presentado en la zona, personal de Capitanía decidió cerrar la navegación al puerto de Veracruz, por lo que no podrán ingresar ni salir unidades de pesca debido a la marejada que se registra en la zona.

Así como personal de Protección Civil alertó que sigue activa la Alerta Gris en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río exhortando a las personas a que aseguren sus objetos que puedan salir volando con las fuertes rachas.

 

/lmr