×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fiscalía investiga homicidio de adolescente en Veracruz

Secretario de Seguridad Pública de Veracruz afirmó que se redoblará la vigilancia en la entidad

Fiscalía investiga homicidio de adolescente en Veracruz

La incidencia delictiva sí va a la baja en Veracruz y hay que reforzar la seguridad en algunas zonas, pero los esfuerzos van bien, afirmó Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, secretario de Seguridad Pública del Estado.

En entrevista previa a una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz y Boca del Río aseveró que la seguridad se construye con la participación de todos, desde las autoridades hasta ciudadanía en general y anunció una reunión para hacer "algunas coordinaciones" ante la incidencia de delitos en esta conurbación.

Lamentó el homicidio del martes en agravio de un joven en la Reserva 4 en la ciudad de Veracruz y dijo que la Fiscalía del Estado ya trabaja en las acciones correspondientes.

Se comprometió a reforzar la seguridad en la zona donde se registró el homicidio y resaltó la estrategia de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para atender la problemática.

Recordó que Veracruz y Boca del Río están sectorizados y participa la Policía Naval, la Fuerza Civil y la Policía Estatal.

"Vamos a redoblar esfuerzos principalmente en la zona norte (...), sí hay seguridad, por supuesto, los patrullajes están sectorizados", subrayó

Dijo que se revisará la situación para reforzar lo necesario.

Dijo que muchas veces no se habla de las cosas buenas y en ocasiones se difunden solo por "vender la nota", pero dejó en claro que son algunos medios.

Fiscalía investiga homicidio de adolescente en Veracruz

Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz/Foto: Heladio Castro.

El funcionario estatal rechazó que las acciones reactivas superen a las preventivas y remarcó que sí hay trabajo a favor de la n.

Dijo que el martes de esta semana se logró frustrar el asalto de 3 transportes y se detuvo a 3 personas que llevaban secuestrado a uno de los choferes.

Entonces hay un equilibrio entre prevención y reacción, subrayó.

Reiteró que sí hay estrategias combate al delito, pero aclaró que no puede mencionarlas, para no prevenir a la delincuencia.

El secretario de Seguridad Pública se reunió con integrantes del Consejo Empresarial de Veracruz y Boca del Río que preside Luis Exsome Zapata.

La Licenciada Mónica Robles Barajas, presidenta del Consejo de Administración de Imagen de Veracruz, acudió a la reunión realizada en las oficinas del Centro Histórico de Veracruz.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail