Las celebraciones de Fieles Difuntos fueron un éxito en el estado, como se constató en recorridos con visitantes nacionales y extranjeros que vinieron a los panteones y mercados de Veracruz, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
Dijo que recorrió varios municipios, no sólo la conurbación Veracruz-Boca del Río, sino en el centro de la entidad, y el resultado fue el mismo en todos.
“Naolinco, impresionante; Coatepec y Xico, a reventar, los panteones muy socorridos, la vendimia de flores y todos los elementos para el altar, increíble. Estuve en el altar dedicado a la gente del barrio de El Dique en Xalapa, que es un altar especial, es el equivalente para entrar a los Barrios Mágicos, y un lleno impresionante: muchas visitas, la verdad muy socorrido.
“El Mercado Hidalgo y el Unidad Veracruzana, una cosa increíble que yo no había visto desde antes de la pandemia: la gente comprando con mucha alegría y gastando para los altares”.
Señaló que “es un fenómeno social que es poco diferente a lo que vivimos con la pandemia (…), sí podemos decir que fue excelente la temporada de Fieles Difuntos, perfecta”, recalcó el guía de turistas.
Mencionó que en estos días acompañó a visitantes extranjeros y todos se llevaron un muy buen sabor de boca.
/lmr