×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estiaje recrudece falta de agua potable en colonias de Veracruz

Grupo MAS indicó que los niveles del río Jamapa siguen reportándose bajos y eso afecta el suministro de agua para las viviendas en Veracruz.

Estiaje recrudece falta de agua potable en colonias de Veracruz

Las colonias de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río y Medellín seguirán presentando afectaciones en el suministro de agua debido a la temporada de estiaje 2023.

Mediante un comunicado en redes sociales, Grupo MAS informó una actualización de las afectaciones en el suministro de agua potable, debido a los niveles del río Jamapa y la disponibilidad del agua para potabilizarla y su distribución.

Se detalla que de nueva cuenta los niveles del río han sufrido una baja acentuada, lo que afecta la producción de las plantas potabilizadoras Tejar I y Tejar II, siendo que estas son responsables del 45% del abasto de los municipios conurbados.

En el comunicado, Grupo MAS menciona que la producción de agua ha disminuido alrededor de un 4%, lo que provocará baja presión en algunas colonias o falta de agua por periodos en otras.

La planta Tejar I se pondrá fuera de operación en un horario de 10 de la noche a las 4:00 de la mañana del día siguiente hasta que las condiciones mejoren. Esta planta abastece a las siguientes colonias:

Alfredo Bonfil, Artículo 123, El Jobo, Enrique C. Rebsamen, Flores del Valle, Fraccionamiento Floresta, Francisco Villa, Fraccionamiento Malibrán, Las Antillas, Las Razas, Lorenzo Barcelata, Los Rios, María C. Rojas, Adolfo López Mateos (parte baja), Puente Moreno, 18 de Marzo, 20 de Noviembre, Benito Juárez, Dos Bocas, El Bosque, El Tejar, Fraccionamiento Arboledas, Colonia Bajo del Jobo, Granjas Boticaria, Las Flores, Residencial del Bosque, Jovas del Castillo, Rodríguez Alcaine, Fraccionamiento Lomas del Tejar, Palmas Green, Francisco Contreras, Ejido Primero la Palma, Arboledas San Ramón, Las Palmas de Medellín, Gutiérrez Rosas, Héroes de Veracruz, Infonavit Casa Blanca, Jardines de Medellín, Las Palmas II (ampliación las palmas), Maravillas, Paseos del Campestre, Playa de Vacas, Residencial Marino, Lomas de San Gabriel, Paraíso, Paraíso 2, Teresa Morales, Villa de Guadalupe, Medellín de Bravo, México, Obrera Campesina, Emiliano Zapata, Domingo Ruíz, Col. Los Pinos, Col. Los Pinos de Medellín, El Porvenir, Residencial Tai Tai, 20 de noviembre (Playa de Vacas), Paulino Urquijo.

La planta Tejar II estará fuera de operación en el mismo horario, entre las 10 de noche y las 04:00 de la mañana del día siguiente, las cuales son:

Los Delfines, Lomas del Coyol, Casas Díaz (Siglo XXI), Rafael Díaz Serdán, Laguna Real, Rosa Borunda, Faro de la Laguna, Las Palmas Coyol, Aries II, Cuauhtémoc, Pedro I. Mata, SETSE Coyol, Aries III, Los Sauces, María Esther Zuno, Condominios Coyol, U. Hab El Coyol, U. Hab Coyol V, Agustín Acosta Lagunes, El Coyol, SETSE Palmas, Manuel Buendía, Netzahualcóyotl, Bolívar I.

Las Colonias que se encuentran en zona alta y son abastecidas por el tanque Pocitos y Rivera, percibirán afectaciones en el suministro del agua a partir de las 17:00 horas y hasta las 07:00 horas del día siguiente.

Dos caminos, Chivería, Las Caballerizas, Niños Héroes, Los Reyes, Jesús Reyes Heroles, Astilleros, Hidalgo (parte alta), Nuevas Esperanzas, Playa Linda, Pocitos y Rivera, Las Brisas; serán las colonias afectadas.

Así mismo, las colonias y fraccionamientos que se alimentan del tanque Médano del Perro, notarán la falta de agua en el mismo horario, de las 05:00 de la tarde, hasta las 07:00 de la mañana del día siguiente. Estas son:

Zaragoza, Reforma, Electricistas, Fraccionamiento Moderno, Flores Magón, Granjas Veracruz, Cándido Aguilar, Colonia El Maestro.

El organismo expresó que las condiciones de la distribución del agua se irán informando dependiendo a los monitoreos de los tanques y de la producción diaria.

Recomienda dejar correr unos segundos el agua a la hora de abrirle a las llaves directas, esto debido a que podría haber un cambio en el color del agua distribuida.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail