La exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum comenzó oficialmente su precampaña como aspirante de Morena a la candidatura presidencial del 2024; lo hizo en el WTC de Veracruz, ante cientos de militantes.
Sheinbaum reiteró que los programas sociales continuarán, así como los apoyos a la educación, recordando que cuando estuvo al frente de la CDMX se construyeron dos universidades públicas, por lo que se buscará que quien lo desee continúe su educación de forma gratuita.
La morenista recordó que, desde la llegada de López Obrador a la presidencia, se incrementó la pensión para adultos mayores, hay becas para estudiantes, aumentó el salario mínimo y se impulsaron obras como la refinería de Dos Bocas, en su momento a cargo de Rocío Nahle.
En ese sentido, señaló que se seguirá fortaleciendo al sistema de salud IMSS Bienestar, pues la salud es un derecho humano de todas y todos los mexicanos.
Además, Claudia Sheinbaum insistió en que, como ha dicho recientemente el Presidente, se buscará recuperar el tren de pasajeros a nivel nacional, para que la ruta México-Veracruz y su conexión con el Tren Maya sean una realidad.
Asimismo, recordó la importancia del Tren del Istmo, y de lo hecho por López Obrador para recuperar ‘lo que se había privatizado’, y que ahora generará desarrollo a las comunidades cercanas.
Claudia Sheinbaum, acompañada por Mario Delgado, líder nacional de Morena, y por Rocío Nahle, coordinadora de la defensa de la 4T en Veracruz, afirmó que es tiempo de las mujeres ‘transformadoras y humanistas’.
Por ello, en 2024 Veracruz tendrá una gobernadora y México a su primera presidenta.
En su discurso frente a cientos de simpatizantes, Sheinbaum recordó los presuntos fraudes electorales ‘ocurridos en el pasado’, así como la llamada guerra contra el narco y la supuesta corrupción y malas prácticas que había en el gobierno.
Las cuales, afirmó, se han ido eliminando desde la llegada de López Obrador.