La prioridad para el Frente Amplio por México (FAM) es la agenda ciudadana y desde ahí resolver los problemas que aquejan a Veracruz, que "está hecho un desastre", y al país, señaló el priista Pepe Yunes Zorrilla.
Mencionó que la inseguridad es un tema que flagela desde hace muchos años a la sociedad, pero lejos de mejorar en la seguridad, empeora.
"No hay mejores condiciones económicas, se pierde el poder adquisitivo, no hay oportunidades para los jóvenes, se pierden derechos fundamentales en materia de salud, es una calamidad el sistema de salud, hay mucho que hacer, Veracruz no merece lo que está viviendo", indicó.
Pepe Yunes consideró que en los últimos cinco años ha habido un retroceso en el estado y en el país, pues ahora llegan menos recursos y eso se nota en los municipios, a excepción de Orizaba.
Recordó que desde hace cinco años se congeló la gestión directa para mejorar el equipamiento urbano, los espacios deportivos, las obras públicas.
Respecto a las próximas elecciones, destacó que para el 2024, en Veracruz se espera una elección de estado, con uso de recursos públicos y el aparato gubernamental abocado a ello.
Agregó que para enfrentar esa elección de estado, saldrán todos juntos, de la manera más amplia y con mayor transparencia.
Yunes Zorrila señaló para definir sus candidaturas, el PRI no está ensismismado en su militancia, sino que se abrirá a la sociedad en una encuesta y seguramente los otros partidos harán lo propio y habrá espacio para esperar el surgimiento de un cuadro de la sociedad civil apartidista y negociar.
Respecto a sus aspiraciones para la gubernatura, mencionó que como tercer interesado espera que quien tenga interés para la candidatura lo manifieste para alistarse y ya se verá la realidad que arroja la encuesta.
"En Veracruz quien tiene la última palabra es el electorado y vamos a tratar de que esa decisión se respete en libertad", apuntó.