El delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta encabezó la ceremonia de entrega de tarjetas de pensiones para los adultos mayores en el Centro Cultural Atarazanas, lugar al que arribaron los beneficiarios.
"Hoy salió el sol y aquí estamos entregando en el municipio de Veracruz 1,632 tarjetas de ingreso, gente que fundamentalmente cumplió años en noviembre y diciembre ya ingresaron, aunque en algunos pudo haber un retraso mayor", declaró.
El funcionario destacó que en la región son 2 mil 419 tarjetas, sin embargo, este día se citaron a 204 para hacer las incorporaciones para posteriormente en 10 días máximos esté activa la tarjeta y cobren su primer bimestre del año en tiempo y forma.
Huerta dijo que esto es parte de los 106 mil 644 derechohabientes que se tienen en Veracruz puerto y que detalló deja una derrama de aproximadamente 870 millones mensuales.
Por otra parte, el delegado mencionó que los bancos del Bienestar están a su máxima capacidad y reconoció se tiene que favorecer la organización para que no colapsen como pasó recientemente al entregar las becas.
Manuel Huerta también dio a conocer que el 15 de febrero se abre de nuevo la ventanilla para los que nacieron en enero y febrero de hace 65 años y por si hay alguien que esté rezagado para que también sea incorporado al programa.
Los interesados, explicó, pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en Urano y el Floresta con los requisitos que son CURP, acta de nacimiento legible, credencial y constancia de domicilio.
Además, pueden escribir al WhatsApp 2282106505 para cualquier duda o información.
Foto: Mildred Lara.