El director del Parque Nacional del Sistema Arrecifal Veracruzano, Cristopher González Baca informó que de la mano de Conapesca y la Secretaría de Marina, siguen trabajando para vigilar las temporadas de veda.
"Estamos y seguimos trabajando muy fuerte en las vedas durante todo el periodo que son dos en el parque con Conapesca y la Marina para la vigilancia. Realizamos diversos operativos a los pescadores."
Señaló que además se encuentran analizando especies para definir los valores, tiempos de veda, la cantidad de pescadores y de pesca.
González Baca alertó que no respetar las vedas podría ser muy peligroso para la reproducción de las especies marinas.
"No respetar las vedas es como darnos nosotros mismos un balazo en el pie y desafortunadamente todavía hay quienes ignoran por completo las indicaciones tanto en el periodo de vedas como en las tallas", explicó.
Finalmente el director del PNSAV detalló que si se aplican sanciones a los que no respetan y en dicho caso es Conapesca la institución encargada.
"Quien aplica y levanta las actas para los que no respetan las vedas es Conapesca e incluso ellos retienen la embarcaciones. Ya las sanciones dependen de varias y distintos factores", concluyó.
/ct