×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En temporada decembrina podrían aumentar los robos y asaltos en Veracruz

Toma precaución, podrían aumentar los atracos en Veracruz

En temporada decembrina podrían aumentar los robos y asaltos en Veracruz

Ante el incremento de la delincuencia en la modalidad de robo en las calles las personas deben ser cuidadosas y no exponerse a un atraco que incluso podría ser armado, alertó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado de Veracruz.

Destacó que siempre hay personas cuyo modus vivendi es el robo a mano armada, generalmente con objetos punzocortantes y en sitios solitarios, no sólo de noche sino también en el día.

Admitió que el desempleo contribuye a esa situación, pero en buena medida se trata de personas que ya se dedican sólo a robar para tener con qué mantener sus vicios.

OJOS BIEN ABIERTOS

El presidente de Comunidades Seguras en el estado sugirió a la población estar en alerta para no sumarse a las víctimas de la delincuencia, sobre todo si anda de noche por la calle.

"En esta época se incrementa el robo a las tiendas de conveniencia porque son lugares que ellos saben que algo se van a llevar; también el robo de cadenas. Hay que ser inteligentes y no ser ostentosos pues de lo contrario sí puede haber una afectación inmediata al patrimonio.

"La recomendación es sobre todo que cuando vayamos en las calles no traer nada ostentoso, no ir caminando con el teléfono porque nos distrae y es la oportunidad para los delincuentes, para aprovecharse de las circunstancias y robar.", subrayó Zúñiga Mezano.

Cabe recordar que en noviembre viene el Día de Muertos y el Buen Fin y en diciembre, los aguinaldos, la Navidad y Año Nuevo, temporadas propicias para que se disparen delitos como los robos y asaltos con violencia.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail