Cobertura Qatar 2022

En servicio, tres nuevas subestaciones de CFE en Veracruz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en servicio tres nuevas subestaciones (S.E.) para modernizar  la infraestructura eléctrica en Veracruz.

Las tres subestaciones permitirán seguir brindando un servicio de energía eléctrica  de calidad, atendiendo la demanda incremental y problemáticas de bajo voltaje en el  suministro.

En servicio, tres nuevas subestaciones de CFE en Veracruz

Las nuevas subestaciones son:

Aluminio, que atenderá la creciente demanda en la ciudad y puerto de Veracruz, beneficiando a 13 mil 168 habitantes. 

La subestación tiene una capacidad de 30 MVA y cuenta con 2 líneas de alta tensión, las cuales se alimentan con un voltaje de  operación de 115 mil volts.

Naolinco, a beneficio de 55 mil 772 habitantes de 17 localidades. 

La subestación tiene una capacidad de 20 MVA, cuenta con 1 línea de alta tensión, la cual se alimenta con un voltaje de operación de 115 mil volts y una longitud de 12 kilómetros.

Tlalconteno, ubicada en el municipio de Ayahualulco.  Se construyó  para beneficiar a 25 mil 996 habitantes de 14 localidades. La subestación tiene una capacidad de 3.125 MVA, cuenta con tres circuitos en media tensión, la cual se alimenta a través de un circuito troncal con voltaje de operación de 34.5 mil volts y una longitud de 16.5 kilómetros.


La CFE informó que la infraestructura garantizará el abasto y la calidad en el suministro de energía eléctrica por lo menos durante los próximos 30 años.