Aún siguen sin servicio urbano al centro de la ciudad de Veracruz, luego de la manifestación realizada por pobladores de San Julián y Santa Fe, quienes tomaron la decisión de bloquear algunas calles de Veracruz y Boca del Río, para hacerse escuchar y que les autorizaran a los urbanos de la empresa Saeta brindar el servicio en la ruta al centro del municipio de Veracruz.
Esta situación ocasiona que los usuarios gasten más dinero en transportarse al centro de la ciudad de Veracruz, así como un mayor tiempo, lo que afecta a los pobladores de las localidades pues muchos trabajan en la zona del centro.
Aunque saben que ya hubo un acercamiento con las autoridades, representantes de la empresa Saeta y de la población afectada, tanto de Santa Fe como de San Julián, por el momento solo cuentan con la ruta llamada San José Novillero, que llega a Plaza Las Américas, por lo que deben tomar otro camión al centro de la ciudad de Veracruz, quienes tienen sus lugares de trabajo o estudio en esa zona.
Por el momento se encuentran a la espera de que tanto autoridades como representantes legales de la empresa de transporte urbano lleguen a un acuerdo que sea benéfico para todos.
Los pobladores reconocieron que esta situación les genera demasiados problemas, no solo al bolsillo, sino también en cuanto al servicio que les brindan otras líneas de camiones, con malos tratos, groserías, con personal sin la capacitación adecuada, por lo que los usuarios esperan que les sea autorizada la ruta a la empresa Saeta.