×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan desenterrar la verdad: en pozos de zona conurbada de Veracruz rastrean a desaparecidos

*La búsqueda responde a la previa localización de una osamenta en un pozo en Villarín, Veracruz*

Buscan desenterrar la verdad: en pozos de zona conurbada de Veracruz rastrean a desaparecidos

El Colectivo Justicia y Dignidad en Veracruz se encuentra a la espera de recibir la confirmación para el inicio a los trabajos de búsqueda de restos humanos en pozos de riego ubicados en zonas rurales de la zona conurbada. 

  • La búsqueda responde a la previa localización de una osamenta en un pozo en Villarín, lo que ha generado la necesidad de explorar otros sitios con posibles fosas clandestinas.

Mientras tanto, se drena el agua y se realiza la limpieza de uno de los pozos en Villarín, donde se han identificado obstáculos como basura y llantas que deben ser removidos para facilitar la labor. 

  • Otro punto de interés se ha identificado en el municipio de Medellín de Bravo, donde se ha abierto una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz en relación con posibles fosas clandestinas.

DESDE HACE UN AÑO, LA ESPERA...

Aunque el Colectivo cuenta con los permisos necesarios gestionados a través de la Fiscalía de Veracruz, aún aguarda la indicación por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda para iniciar los trabajos de localización de restos humanos. 

La espera se ha prolongado, ya que esfuerzos anteriores fueron detenidos por la Comisión Estatal de Búsqueda. 

No obstante, la obtención de los permisos representa un avance significativo hacia la reanudación de estas labores.

Aseguraron que llevan un año en espera de esa fecha, misma que previo a que se realizarán las labores, estas fueron detenidas por la Comisión Estatal de Búsqueda, por lo que prevén que pueda ser pronto.

En estos trabajos van acompañadas de familiares de personas desaparecidas, así como de elementos policiales, de la Policía Ministerial y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail