La diputada federal por Veracruz, Rosa María Hernández Espejo adelantó que la próxima semana se iniciará el debate en la Cámara de Diputados para discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023, en donde los impuestos se mantendrán sin incrementos, como ha sucedido en los últimos 4 años.
“La próxima semana vamos a entrar al debate del Presupuesto de Egresos de la Federación, ya aprobamos el Presupuesto de Ingresos; lo que hemos leído es un presupuesto en donde nuevamente no aumentan los impuestos, por cuarto año consecutivo; donde se mantiene el manejo honesto, el manejo presupuestario con mucha cautela y que seguramente se va a aplicar en los programas, como se ha venido aplicando”, subrayó.
Agregó que ya se encuentran analizando el presupuesto de egresos y trabajando en ello para beneficio de la población.
“Estamos viendo que, por ejemplo, la pensión para adulto mayor aumenta un 25%. Los adultos mayores van a cobrar en 2023, más de 4800 pesos, esa es una pensión digna. No es una dádiva como quieren hacer creer los opositores”, indicó.
Reiteró que la pensión es sin distingo, pues está elevada a rango constitucional.
“Es para todos y es digna, no es una dádiva, como dicen, ni un apoyito como antes daban cada tres u ocho meses, ahí, uno mil o dos mil pesos o lo que quisieran”, señaló.
“Ahora no es así, ahora es una regla de operación fija y todos reciben lo mismo”, añadió.
Afirmó que lo mismo sucede con todos los programas sociales que son para todos.
“Eso nos da mucho gusto porque esa es la diferencia entre estos gobiernos y los que nos antecedieron, en donde utilizaban a la gente y los programas sociales eran electoreros y solo para unos cuantos”, aseguró.
Además, manifestó que hay muchas acciones positivas del gobierno de la Cuarta Transformación que no se difunden, que no se dan a conocer, más bien se distorsiona la realidad.
“Quiero decir que son muy pocos medios de información los que realmente dicen lo que hace el gobierno, la mayoría informa lo contrario, solamente denostan y mal informan a la ciudadanía”, expresó.
Afirmó que gracias a esas acciones es que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sigue en los primeros lugares de los presidentes con mayor aceptación en el mundo.
“Estamos muy contentos porque la ciudadanía sigue apoyando con todo a este gobierno, la prueba está en que el presidente sigue siendo el número 2 a nivel mundial y eso es un reflejo de la aceptación de la gente, del ciudadano de a pie, del ciudadano que sí se ha visto beneficiado con este gobierno y no de los pequeños grupos de poder que perdieron sus privilegios”, aseveró.
/lmr