×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresa de autopartes busca invertir mil 500 mdp en Veracruz

Por concretarse dos nuevas inversiones para Veracruz; una por mil 500 millones de pesos

Empresa de autopartes busca invertir mil 500 mdp en Veracruz

En el primer trimestre del año podrían concretarse dos nuevas inversiones para el estado de Veracruz, señaló Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

Comentó que una será del sector de Comunicaciones y Logística y otra de la industria del aluminio para producir piezas de la industria automotriz. Explicó que se abrirán nuevas concesiones en el rubro aeroportuario y aéreo y hay líneas con interés de operar en el Estado de Veracruz

“Estamos por cerrarlos, son inversiones muy importantes. Precisamente con el panel de controversias que hubo en la pláticas con América del Norte, Estados Unidos le da la razón a México y Canadá sobre el contenido nacional, que hay empresas interesadas en venir a invertir aquí”.

Se estima que la inversión de la empresa de autopartes será de mil 500 millones de pesos con más de 200 empleos técnicos que se generarían en la entidad veracruzana. Pero además iniciaría una cadena de proveeduría de la industria automotriz. 

“Es traer una línea aérea que comience a operar aquí y lograr que Veracruz sea un centro de distribución o de operación de conexiones regionales. No solo a la Ciudad de México sino conexiones regionales”. 

Aseveró que la reunión de líderes de Norteamérica fue importante y las políticas alineadas de los Gobiernos Estatal y Federal permiten aprovechar las oportunidades de negociación. 

Cabe recordar que en las reuniones los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá acordaron crear un comité conjunto destinado a la planeación y sustitución de importaciones en América del Norte. Se acordó procurar ser cada vez más autosuficientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail