En el Zócalo de Veracruz, bajo un calor sofocante pese a ser de noche, se envolvió en fuego al Coronavirus en la ceremonia de Quema del Mal Humor y con ello inició formalmente el Carnaval de Veracruz 2022.
Frente a un público que no repletó la plaza en la que se encuentra el Palacio Municipal de Veracruz, se colocó al cuerpo que representó al virus que tantas muertes ha causado en el mundo y el personal encargado apenas tuvo tiempo de retroceder ante el flamazo que generó una ola de intenso calor, mientras el cielo jarocho se iluminaba con la explosión de la pólvora que rasgaba la oscuridad.
Apenas se convirtió en cenizas, éstas fueron lavadas y reducidas a recuerdos.
Previamente los reyes electos, Yeri Mua y Brian VIllegas 'Paponas', arribaron al Zócalo y atrajeron la atención de los asistentes. Los destellos que brotaban de los teléfonos celulares parecían luciérnagas que iban y venían, mientras Yeri Mua, sentada atrás de las vallas metálicas junto con Brian Villegas 'Paponas', se dejaba querer por las personas y se declaraba lista para encabezar los paseos de carros alegóricos y comparsas a partir del sábado 2 de julio y enviaba saludos.
Los maestros de ceremonias anunciaron a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, quien estuvo cerca de los Reyes electos hasta que el Coronavirus se redujo a cenizas.
Al tomar el micrófono invitó a los veracruzanos a participar y divertirse en las fiestas carnestolendas 2022.
Cabe resaltar que hasta este sábado Yeri Mua y Brian Villegas 'Paponas' serán reyes en funciones, y por ello la presidenta municipal invitó a los veracruzanos a acudir a la coronación, así como a los demás eventos de la fiesta.
"Mañana (viernes) tenemos la coronación, que va a estar excelente, y de ahí tenemos el concierto masivo totalmente gratuito a las 10:00 de la noche; y el sábado el concierto masivo de Yuri, además de que tendremos nuestro primer paseo el sábado también", indicó Lobeira Rodríguez.
En el escenario con el Palacio Municipal de fondo, la alcaldesa de Veracruz entregó un reconocimiento al grupo Los Flamers por su aportación musical.
Durante el evento el Palacio Municipal de Veracruz y alrededores del Zócalo estuvieron custodiados por vallas metálicas, elementos policiacos y por perros.
No se suscitó ningún incidente y la ceremonia transcurrió sin incidentes.
Lo que llamó la atención fue que hasta atrás de la concurrencia parecía haber un duelo verbal de porras, unas a favor y otras en contra del gobierno municipal. Sin embargo no pasó de ahí y la mayoría ni se dio por enterada.
Fotos: Iván López / IMAGEN DEL GOLFO
/lmr