Con la finalidad de apoyar a la fauna silvestre en esta temporada de sequía para evitar que se desplacen fuera de su ruta, Earth Mission Asociación Civil y el Hotel CocoAventura se unieron para la instalación de bebederos y un sistema de cámaras trampa, informó Sergio Armando González, presidente de Earth Mission.
“Decidimos colocar unos bebederos en la zona donde liberamos porque la sequía es muy fuerte y más larga, además de las temperaturas altas. Sabemos que los animales recorren grandes distancias en busca de agua haciendo que se desplacen hacia las carreteras poniéndolos en peligros, por eso los bebederos”, destacó.
Comentó que a través de la colocación de cámaras trampa han grabado la actividad de tlacuaches, aves y en el fraccionamiento Punta Tiburón manadas de coyotes, descubriendo que estos últimos tienen delgadez extrema, por lo que también les dejaron alimento.
Dijo que la intención del programa es ser permanente y llegar a más personas o empresas que se quieran sumar.
“Estamos esperando que a raíz de este programa lleguemos a más gente que esté interesada en este tipo de acciones. En el fraccionamiento Punta Tiburón tenemos cámaras y también estamos en pláticas con el TecMilenio para hacer algo en sus instalaciones, y queremos llegar a más”, concluyó.
/ct