Cobertura Qatar 2022

Diócesis de Veracruz realizará jornada de petición por los periodistas

Conferencia del Episcopado México llamó a pedir por lo periodistas que viven una lucha con la inseguridad

Diócesis de Veracruz realizará jornada de petición por los periodistas

Por disposición de la Conferencia del Episcopado Mexicano el domingo 15: de enero se instauró una Jornada de Petición por los Periodistas en todo México, porque es el país en donde más los agreden y urge darles condiciones de seguridad para realizar su trabajo, afirmó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Dijo que gobierno y la sociedad civil tienen la responsabilidad de ofrecer un ambiente seguro para que los comunicadores ejerzan su trabajo de informar a la comunidad.

"Se convocó esta jornada porque México es el país en donde más se ha atacado a los periodistas; para que oremos por todos los periodistas, por el periodismo, sobre todo aquéllos que están en sitios peligrosos, donde su vida está en peligro.

"Todos los días tenemos alguna cosa desgraciadamente, por eso hoy ha habido esa jornada. El gobierno tendrá que hacer su tarea.

"Sí es una exigencia hoy en día que los periodistas si tengan una buena protección de las autoridades y que tratemos de vivir en esa protección y respete hacia el trabajo que realizan, que es muy encomiable", aseveró Briseño Arch.
imagen-cuerpo

Foto: Heladio Castro. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar