El excandidato a la diputación local, Antonio N., fue detenido la mañana del 10 de febrero en el centro histórico de Veracruz.
Los primeros reportes indican que el activista fue detenido en las inmediaciones del edificio Trigueros, paralelo al palacio municipal de Veracruz.
El señalado de 27 años de edad, permanece tras las rejas luego de que presuntamente estafó a la empresa Eléctrica MS S.A de C.V.
Los agraviados interpusieron su denuncia en la que relatan que el acusado se puso en contacto con ellos mediante el señor Juan Carlos N, para proponerles un negocio ya que necesitaba dinero para su campaña política en el año 2018.
Les dijo que gracias a su afiliación al Partido Acción Nacional, se ganó la adjudicación de una empresa extranjera que estaba apoyando al medio ambiente y necesitaba que le instalaran varios paneles solares.
Estos serían instalados en el municipio de Juchique de Ferrer e incluso entregó una carta aparentemente apócrifa firmada por el alcalde, para lo cual le hicieron entrega de 450 mil pesos como apoyo a su candidatura.
Sin embargo, al iniciar el proyecto, el señalado dejó de responder llamadas y mensajes, por lo que le exigieron que devolviera el dinero, a lo cual también puso largas, sin embargo, firmó un pagaré ante notario público para devolverlo, al poco tiempo de cumplirlo decidieron denunciarlo.
Cabe señalar que también tiene una investigación abierta como probable responsable por el delito de violación a la intimidad, ya que presuntamente filtró fotos intimas de un joven sin su consentimiento y como revanchismo político.
Tales hechos se encuentran asentados dentro de la Fiscalía Especializada dentro de la carpeta de Investigación 1553/2021, por lo cual, podrían girarle otra orden de aprehensión y abrirle otro proceso de acuerdo al Artículo 190 de la legislación Veracruzana, del Código Penal.
De acuerdo con una fuente que solicitó el anonimato, el excandidato ha cometido numerosos fraudes escudado en la bandera del altruismo y el activismo, ya que a varias empresas les solicitaba insumos fiados para ayudar a la gente en la pandemia, pero nunca pagaba, por lo que podrían sumarse otras denuncias.
Tras su detención, fue trasladado a la Fiscalía Regional, ubicada en la zona norponiente de la ciudad, y posteriormente a los juzgados ubicados en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
/oh/lg