sábado, 01 de mayo del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Desfiles obreros ya se acabaron y esa la'nueva realidad': afirma presidente CT

Veracruz | 2021-05-01 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El presidente del Congreso del Trabajo en el estado, Benjamín Gutiérrez García, jubiló a los desfiles obreros del 1 de mayo y afirmó que en la nueva realidad laboral la mano de obra no está casada con ningún color partidista.

En entrevista durante una reunión con secretarios generales de sindicatos en la entidad resaltó el hecho de que en este año tampoco se haya realizado el desfile obrero y auguró que ya no volverán.

"Se acabaron los desfiles obreros del 1 de mayo, ya no más. Venimos con ideas renovadas, nueva apertura, el Congreso del Trabajo está abierto a todas las corrientes, a todos los pensamientos del color que sean.

"Nuestra organización está compuesta por rojos, azules, amarillos y demás y estamos abiertos para el que quiera venir a expresar sus ideas, a todas las organizaciones, todos los colores, no somos un solo partido", puntualizó Gutiérrez García.

Rechazó que sean un organismo priista y aclaró que aun cuando tienen la puerta abierta para todos, no están desesperados por correr detrás de nadie.

Recalcó que para los sindicatos está claro que no van a pelearse con ningún gobierno, pero es hora de unir fuerzas con los sectores productivos en busca de generar empleos para la población local.

"El impulso es con las empresas para que empiecen a abrir y empecemos a trabajar, para eso tenemos que hacer sinergia, para que haya empresas en nuestro puerto que den trabajo.

"Tenemos que comenzar con la sociedad, porque al gobierno le podemos tocar la puerta mil veces, pero lo que no hagamos nosotros nadie lo hará por nosotros: tenemos que empezar nosotros", subrayó el presidente del Congreso del Trabajo en el estado de Veracruz.

Cabe señalar que aunque previamente empleados telefonistas realizaron una caminata por calles del centro histórico de Veracruz, no hubo desfile obrero y en vez de eso, los líderes de sindicatos agremiados en el Congreso del Trabajo tuvieron una reunión y desayuno en el Sindicato de Meseros ubicado en la avenida Gómez Farías, frente al Baluarte de Santiago, con el presidente de la Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, como invitado.


Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México