×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se roban urnas con cenizas de muerto en panteón de Veracruz

Camposantos han encontrado a personas que entran de forma ilegal al panteón para robar cenizas de los nichos, aseguran para practicar brujería.

Se roban urnas con cenizas de muerto en panteón de Veracruz

Desde el pasado mes de noviembre del 2022, personal del Panteón Jardín detectó un extraño delito, el robo de cenizas de cuerpos que han sido incinerados y a quienes sus familiares han ido a depositar en nichos que construyen en las tumbas, dio a conocer a Imagen de Veracruz, Alejandro Antonio Vera, administrador del Panteón Jardín.

“Últimamente lo que hacen es llevarse las cenizas de los difuntos que se encuentran en los nichos, los rompen y se llevan las cenizas de los finados que tengan en los monumentos, en donde algunos ponen sus nichos”, explicó el entrevistado.

Aseguró que estas personas que buscan extraer los restos de difuntos que fueron incinerados, se introducen ilegalmente, muy probablemente por las noches o en la madrugada.

“La gente entra por las bardas, pienso que son personas que se dedican a practicar la brujería y hechicería, quienes buscan las zonas más solitarias para ingresar indebidamente al Panteón Jardín a realizar sus prácticas y ahora a cometer este nuevo delito, el robo de cenizas”, indicó.

“Por eso ahora les decimos que mejor las metan a la bóveda porque así ya no las pueden sacar”, agregó.

Explicó que en este año se han visto más casos, pues este inexplicable ilícito inició a finales del 2022.

“No sé para qué las quiere, pero este año se han visto más casos de este tipo, el primer robo lo detectamos a finales del 2022, como por el mes de noviembre y desde entonces se han dado alrededor de 6 casos, más o menos un caso por mes”, detalló.

Subrayó que se llevan los nichos que encuentran, aunque estos no son de gran valor económico.

“No es algo a lo que le pueda sacar dinero, más bien, yo creo que usan las cenizas para hacer brujería, hechicería, no me explicó cómo las puedan usar”, manifestó.

Finalmente dijo que no es una cosa alarmante, pero por el momento ya han empezado a advertir a los familiares para que tomen medidas.

“Ahorita, en la sección de nichos, a las personas se les advierte para que los aseguren bien, incluso pusimos una denuncia cuando sucedió, pues nosotros estamos al pendiente de lo que pasa”, concluyó.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail