Cobertura Qatar 2022

Dejó Carnaval de Veracruz derrama de más de 270 mdp; ocupación de 86%

https://www.youtube.com/watch?v=6sLNSPpsnd8&feature=youtu.be

Dejó Carnaval de Veracruz derrama de más de 270 mdp; ocupación de 86%

El Carnaval de Veracruz 2020 dejó una derrama económica por 270 millones de pesos y una ocupación hotelera del 86 por ciento, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Afirmó que 1.5 millones de espectadores disfrutaron los paseos, eventos masivos y coronaciones durante la semana que duraron los festejos; además el saldo fue blanco gracias al operativo implementado por las diferentes fuerzas del orden.

Se reportaron 110 detenciones por faltas administrativas, se atendieron 153 accidentes viales y se brindaron 160 atenciones prehospitalarias.

Informó que además se usaron 37 carros alegóricos y en total participaron tres mil 500 personas.

Para garantizar la seguridad, dijo, se contó con cuatro mil elementos operativos y de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) efectuó 31 apercibimientos a las familias que se encontraban vendiendo con menores y reintegró con sus parientes a 10 infantes extraviados durante los eventos masivos.

“Se recolectaron 670 toneladas de basura y se tuvo un buen control de los horarios, niveles de música y la venta de bebidas alcohólica en los diversos restaurantes de la ciudad”.

En ese sentido agradeció la participación de todas las corporaciones que participaron para brindar seguridad, entre ellos la Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, SSP, Policía Naval, entre otras.

Reconoció además la labor desarrollada por bastoneras, batucadas, artesanos y participantes en general.

Hizo una mención especial para el Comité de Carnaval por haber realizado una fiesta de calidad.