La delincuencia no da tregua a los trabajadores del volante, continúan los asaltos y en días pasados se registró otro, informó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
"A un compañero la semana pasada le habían quitado su taxi, afortunadamente alertamos a tiempo y lo dejaron abandonado; apareció el carro abandonado, se lo quitaron, se lo llevaron y lo dejaron abandonado", señaló Argüello Cruz.
Opinó que la delincuencia no se detiene, continúa pero al parecer, en niveles más bajos que en los últimos años.
Destacó que ellos reporten a las autoridades policiacas cualquier delito del que son víctimas, para que se aplique la ley.
Desde su perspectiva los delitos, específicamente los patrimoniales y en ese caso el robo de vehículos, no cesan, pero por temporadas parece descender la incidencia, y éste parece ser uno de ellos.
Además, los taxistas se mantienen en contacto con las autoridades para que siempre se investigue cualquier caso.
"Se podría decir que ahí vamos; si reportamos cada caso", señaló el también trabajador.
Cuando tienen algún reporte de otro taxista, de inmediato lo reportan para que se inicie la acción de la justicia.
"Por lo menos lo reportan y unos patrulla anda vigilando hasta que aparece, y lo reporta.
"Ese carro que le quitaron al compañero, los mismos compañeros lo suben, uno vio en dónde estaba y ahí se localizó", dijo Argüello Cruz.
Afirmó que en apariencia no está muy desatada la delincuencia como en otras ocasiones y se procura la conunicación con las autoridades y entre el gremio de taxistas.