×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Conmemora Pemex aniversario de la Expropiación Petrolera en Veracruz

Trabajadores de Pemex depositaron una ofrenda floral y marcharon por el centro de la ciudad

Conmemora Pemex aniversario de la Expropiación Petrolera en Veracruz

Conmemoró Petróleos Mexicanos el aniversario de la Expropiación Petrolera número 85.

Depositaron una ofrenda floral en el Edificio de Pemex, en el malecón y realizaron un desfile por el centro de la ciudad. Los trabajadores primeramente llegaron a la parte exterior del inmueble que está en la Macroplaza.

Ahí en un evento muy breve montaron guardia sin mayor pronunciamiento. Estuvieron representantes de los trabajadores y una pequeña comitiva.

Posteriormente llevaron a cabo un desfile por la avenida Independencia. El contingente se reunió en la avenida Montesinos, para caminar rumbo a la avenida Díaz Mirón.

Los integrantes de la paraestatal mostraron sus uniformes así como algunas de las unidades que ocupan en su labor diaria.

Al llegar al Recinto Sindical de la Sección 9 volvieron a colocar una ofrenda, ahora en el busto del General Lázaro Cárdenas Del Río.

Cabe recordar que en 1938 el expresidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, que consistía en la apropiación legal del petróleo.

17 Compañías petroleras

Se expropiaron 17 compañías petroleras extranjeras que operaban en México.

Para nacionalizar la industria fue considerado un término de defensa de la Constitución por tratarse de recursos propiedad de la nación.

Fue una  serie de acontecimientos que dieron como resultado la nacionalización de la industria petrolera, llevado a cabo en el año de 1938, con base en la puesta en marca de la Ley de Expropiación, promulgada en el año de 1936 y del artículo 27 de la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos, a las compañías de capital y origen extranjero, las cuales explotaban dichos recursos.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail