×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confirmado: exdirector del Aeropuerto de la CDMX llega a Asipona Veracruz

Carlos Velázquez Tiscareño releva a Romel Eduardo Ledezma Abaroa en el cargo

Confirmado: exdirector del Aeropuerto de la CDMX llega a Asipona Veracruz

Carlos Velázquez Tiscareño, vicealmirante en retiro, asumió la dirección de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Veracruz.

La noticia fue bien recibida por parte de los constructores veracruzanos de la CMIC Veracruz, quienes expresaron su apoyo y disposición para colaborar en proyectos que contribuyan al desarrollo del sistema portuario.

"(...) nos ponemos a sus órdenes para poder participar en todos aquellos proyectos que den certeza al desarrollo de nuestro sistema portuario", publicaron en redes sociales.

SEÑALAMIENTOS DE CORRUPCIÓN

Previo a este nombramiento, Velázquez Tiscareño ocupó el cargo de director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante un año y medio.

Confirmado: exdirector del Aeropuerto de la CDMX llega a Asipona Veracruz

La designación de Velázquez Tiscareño como nuevo director de Asipona en Veracruz es en reemplazo de Romel Eduardo Ledezma Abaroa, quien fue objeto de señalamientos por presuntos actos de corrupción relacionados con la asignación de contratos.

Durante su gestión en el AICM, Velázquez Tiscareño implementó una serie de cambios, incluida la reducción de las operaciones aéreas por hora y la inhabilitación de las actividades de las líneas aéreas exclusivas de carga, entre otras medidas.

Según datos reportados por el medio T21, durante el año 2023 el puerto de Veracruz registró la operación de un total de un millón 148 mil 325 contenedores de 20 pies (TEU), lo que representa una ligera disminución del 3.2 por ciento en comparación con el año anterior.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail