A unas horas de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defina el recurso de revisión de las sentencias del TEV y la Sala Regional del TEPJF quienes impugnaron la elección interna por la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, la senadora Indira Rosales San Román quien acompaña en la formula a Federico Salomón, dijo confiar en que se respetará los resultados de la elección.
“Nosotros confiamos en la Sala Superior, durante este tiempo acudimos a la presentación de alegatos con cada uno de los magistrados de la Sala Superior y confiamos que se respete la voluntad de los militantes que se dieron desde diciembre”.
Cuestionada sobre algunas versiones que refieren podría tirarse la elección interna, dijo “por supuesto que eso es lo que algunos quisieran, sin embargo, nosotros confiamos en la resolución de la Sala Superior, va a ser en un par de horas y confiamos en que se respete la voluntad de los panistas”.
Convocar a un nuevo proceso interno provocaría incertidumbre al interior del partido, dijo.
“Lo que nosotros queremos sobre todo es ya darle certeza al partido, es lo que se vuelve urgente el que nosotros podamos empezar a trabajar, a reconstruir al partido en todo el estado”.
De revocarse las sentencias del TEV y la Sala Regional del TEPJF y confirmarse la legalidad del proceso interno pasado que dio el triunfo a Federico Salomón, el trabajo que sigue es el de la unificación con miras a las elecciones de 2024.
“Queremos ser una verdadera oposición, pero que más allá de una oposición logremos recuperar el Gobierno del Estado para nuestro partido en el 2024 así como recuperar espacios en el Congreso local, en el Congreso federal y en el 2025 también las alcaldías, y para ello tenemos que hacer un trabajo muy fuerte a partir de ya, necesitamos reunificar a nuestro partido y trabajar muy fuerte”, mencionó.
/pn