Yeri Mua continúa siendo la reina del Carnaval de Veracruz 2022 y permanecerá con la corona hasta que haya nueva soberana en 2023, aclaró Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval. Dijo que lo mismo ocurre con Brian Villegas y el resto de los integrantes de la Corte Real.
Recordó que desde el año pasado Yeri Cruz señaló que no asistiría a actividades con la Corte Real y así fue, sin embargo, ella es quien porta la corona de las fiestas anteriores.
“Yeri Mua seguirá siendo la reina del Carnaval de Veracruz hasta que haya nueva reina. Lo mismo con Paponas. Ella desde hace mucho había comentado que no iba a estar en los eventos y así fue, pero ella sigue siendo la reina”.
También dijo desconocer sobre la supuesta llamada que recibió Camila Sánchez, quien aspira a contender en las elecciones de las fiestas de este año, en la que presuntamente le condicionaban la participación a cambio de su amistad con Yeri Mua. Pérez Fraga señaló que la convocatoria está abierta para todas las interesadas.
“Desconozco quien haya hecho esa llamada. Yo declaré que iban a cambiar las elecciones, por ejemplo, que no iba a ser por dinero sino como cualquier concurso de belleza, por conocimiento, imagen presencia, estudios, pero jamás fue con intención de interferir con ninguna niña que se inscriba”.
Insistió en que solo se eliminará la cláusula de que la reina sea quien aporte más dinero. Por ello se contará con un jurado reconocido por su cultura y conocimiento para que defina a la soberana.
Incluso podrían hacer preguntas de conocimiento turístico, de Veracruz del Carnaval, entre otros.
En ese sentido la convocatoria se encuentra abierta para todas las interesadas y no se condiciona ni se condicionará a ninguna de ellas.
Cabe recordar que Camila Sánchez, acusó que supuestamente había recibido una llamada donde le pedían decir públicamente que ella no era amiga de Yeri Mua.
/lmr