Cobertura Qatar 2022

Colonos en Boca del Río afectados por vivienda en completo abandono, se cae a pedazos

Los vecinos en Boca del Río indicaron que la vivienda está abandonada desde hace varios años y algunos pedazos de concreto han caído sobre la acera.

Estas semanas se ha hablado mucho de las lluvias, pero no hay que dejar atrás el tema de los terrenos baldíos. Y este día verán un ejemplo de ello. Lamentablemente, son los colonos boqueños de la Luis Echeverría quienes ingresan a esta lista de quejas referentes a dichos espacios abandonados que son uno de los enemigos más dañinos para la ciudadanía.

Colonos en Boca del Río afectados por vivienda en completo abandono, se cae a pedazos

Y no sólo en cuestión sanitaria, sino también física, como la vivienda deshabitada de la esquina entre la calle López Mateos y Mocambo, un domicilio que está robando la tranquilidad de quienes viven a escasos centímetros de dicho terreno.

imagen-cuerpo

Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

A diferencia de los que han conocido en el transcurso del mes, este inmueble sí tiene propietarios, los cuales abandonaron la colonia hace más de tres años. Sin embargo, no regresaron ni siquiera a darle una "manita de gato" a la casa, que se está cayendo a pedazos.


Ejemplo de ello es la cornisa deteriorada, las paredes "peladas" y la humedad que se concentra al interior de esta, cuya evidencia son las propias paredes manchadas y corroídas. Pero esta solo es la fachada, falta describir el origen de las quejas preocupantes.

Vecinos de la cuadra me comentaron de forma anónima, para evitar represalias, que los trozos de concreto caen directamente en la acera, los cuales son removidos tanto por los colonos como por la banda del Ayuntamiento boqueño, quienes les echan la mano llevándose los escombros.

imagen-cuerpo

Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

La situación se sale de control en temporada de lluvias, puesto que han visto salir agua desde la puerta de la casa, misma que se riega sobre toda la arteria y ayudando a la aparición de imperfecciones profundas como se acotó en su momento.

Aunque su ayuda ha sido incondicional, los colonos solicitan nuevamente el apoyo del Ayuntamiento de Boca del Río para resguardar la integridad de los boqueños de esta cuadra, mediante señalamientos de advertencia puntuales para evitar algún descalabro significativo. ¡Ayuden a la flota!

/lmr