Familiares de desaparecidos colocaron el Árbol de la Memoria, en Plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz para recordar a sus hijos, hijas, esposos, esposas, hermanos, hermanas y otros parientes en calidad de no localizados.
Lidia Lara, representante del Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz, señaló que no tienen nada que festejar en Navidad porque en la mesa habrá lugares vacíos.
“Buscamos sensibilizar a la sociedad que esto a cualquiera le puede pasar, nadie esta excepto y también invitar a quienes están pasando por esto a acercarse porque no están solos y hay colectivos que podemos apoyarlos”.
En el árbol colocaron esferas y regalos que les hubiera gustado entregarles a sus familiares desaparecidos. Las mamás pertenecen a los colectivos Red de Madres Veracruz, Por La Paz Veracruz y Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz.
Exigieron que estos hechos dejen de suscitarse en la entidad veracruzana. Agregaron que este tipo de sucesos no deben olvidarse ya que es una realidad por la que cualquiera puede pasar a menos que las autoridades actúen.