En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha permanecido activo, por lo que Protección Civil anunció que el semáforo de alerta pasó de amarillo fase 2 a fase 3, razón por lo que estados de los alrededores ha emitido comunicados dando a conocer los riesgos de la ceniza del volcán.
La actividad recién del volcán incluye erupciones, lanzamiento de ceniza, fumarolas y climatológicamente afecta no solo a Puebla, sino a los estados con los que colinda.
Ayer 21 de mayo, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, publicó la posible caída de ceniza en la zona montañosa y la región norte de Veracruz, por lo que los lugares donde se podría presentar la caída de ceniza son:
11:30 h. Localidades donde se estima probabilidad de algún depósito de ceniza (próx 6h). Recomendaciones.
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) May 21, 2023
*Tapa tinacos y depósitos de agua
*Si tienes mascotas, vigila que el agua y los alimentos que consumen no se contaminen.
*Retirar ceniza. Más info: https://t.co/E91RP2mHVt pic.twitter.com/TNNUVs8v2L
Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, explicó que, aunque existe una baja probabilidad que caiga ceniza en el estado, el riesgo es mínimo para la población.
Seguimiento a la actividad del Volcán Popocatépetl:
— Secretaría de Protección Civil de Veracruz (@PCEstatalVer) May 22, 2023
El estado de Veracruz no se encuentra bajo ningún alertamiento relacionado a la actividad del volcán Popocatépetl. Al momento la probabilidad de caída de ceniza en la entidad es baja y el riesgo mínimo.
1/4