Más del 90 por ciento de los veracruzanos presentan problemas de caries debido a una mala limpieza bucal y al consumo de alimentos chatarra, aseguró Miguel Ángel López Solís, presidente del Colegio de Cirujanos Dentista de las Altas Montañas de Veracruz.
Advirtió que se trata de una pandemia que en caso de no tratarse a tiempo pueden presentarse complicaciones en la salud de las personas.
“Prácticamente una pandemia viene siendo la caries y la cuestión periodontal, eso es una situación que siempre la vamos a tener, pero tenemos como líderes de opinión debemos tratar de que vayan disminuyendo todos estos problemas”.
Dijo que la mejor manera de evitar estos problemas es mantener una buena higiene bucal, que incluye cepillarse los dientes tres veces al día, usar hilo dental y acudir al dentista al menos 1 vez cada 6 meses.
“La pérdida de dientes, la pérdida de una sonrisa bonita, la utilización de prótesis bucales, el mal aliento, el sangrado”.
Al inaugurar el Primer Congreso Odontológico del Puerto de Veracruz, insistió en que la población debe ser más responsable y tener una higiene bucal, ya que la prevención es más economía que resolver un problema de caries.
/ct