Cae un 40% donaciones en Banco de Alimentos de Veracruz

Derivado de la pandemia el Banco de Alimentos de Veracruz tiene mil  solicitudes en espera, y las donaciones han bajado un 40% aproximadamente dijo María José Olivares, coordinadora de Procuración de Fondos y Enlace Institucional.

"Ahorita todavía tenemos mucho por atender desgraciadamente las donaciones han bajado, considerablemente y estamos tratando de atender poco a poco a todas las personas que se han acercado a nosotros", afirmó.

cae_un_40_donaciones_en_banco_de_alimentos_de_veracruz

Hizo un llamado a los empresarios a que se sumen, pues el Banco de Alimentos de Veracruz es un puente entre ellos y la gente que lo necesita.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

"Estamos sumando esfuerzos para poder rescatar alimento y atender la demanda de la gente que acude, principalmente vienen de colonias como Los Volcanes, Cándido Aguilar, Carriles, entrevotras y también atendemos a comunidades foráneas, llegamos hasta Alvarado, Tlacotalpan Lerdo y otras", detalló.

Aunque eventualmente van a esas comunidades donde carecen de productos de la canasta básica, ahorita por la pandemia se han visto limitados.

"Nos hemos limitado un poco pero ellos también se acercan a nosotros, y estamos tratando de restructurar todo para poder atenderlos", admitió.


PUBLICIDAD

Para ser beneficiario del Banco de Alimentos de Veracruz se tienen que afiliar.

"Se les hace un estudio socio-nutricio para determinar grado o nivel de riesgo en el que se encuentran, determinar si el producto se va a través de una cuota de recuperación o es completamente donado. Los requisitos son comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento del titular de la familia", dijo.


PUBLICIDAD

Quienes deseen a apoyar al Banco de Alimentos de Veracruz con cualquier aportación en especie o donativos económicos o igualmente si alguna familia está en situación de riesgo la pueden canalizar llamando al teléfono 2291781714


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD