Derivado de la pandemia el Banco de Alimentos de Veracruz tiene mil solicitudes en espera, y las donaciones han bajado un 40% aproximadamente dijo María José Olivares, coordinadora de Procuración de Fondos y Enlace Institucional.
"Ahorita todavía tenemos mucho por atender desgraciadamente las donaciones han bajado, considerablemente y estamos tratando de atender poco a poco a todas las personas que se han acercado a nosotros", afirmó.
Hizo un llamado a los empresarios a que se sumen, pues el Banco de Alimentos de Veracruz es un puente entre ellos y la gente que lo necesita.
"Estamos sumando esfuerzos para poder rescatar alimento y atender la demanda de la gente que acude, principalmente vienen de colonias como Los Volcanes, Cándido Aguilar, Carriles, entrevotras y también atendemos a comunidades foráneas, llegamos hasta Alvarado, Tlacotalpan Lerdo y otras", detalló.
Aunque eventualmente van a esas comunidades donde carecen de productos de la canasta básica, ahorita por la pandemia se han visto limitados.
"Nos hemos limitado un poco pero ellos también se acercan a nosotros, y estamos tratando de restructurar todo para poder atenderlos", admitió.
Para ser beneficiario del Banco de Alimentos de Veracruz se tienen que afiliar.
"Se les hace un estudio socio-nutricio para determinar grado o nivel de riesgo en el que se encuentran, determinar si el producto se va a través de una cuota de recuperación o es completamente donado. Los requisitos son comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento del titular de la familia", dijo.
Quienes deseen a apoyar al Banco de Alimentos de Veracruz con cualquier aportación en especie o donativos económicos o igualmente si alguna familia está en situación de riesgo la pueden canalizar llamando al teléfono 2291781714