×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cada año aumenta la cantidad de basura en playas de Veracruz

Cada año aumenta la cantidad de basura en playas de Veracruz
Cada año aumenta la cantidad de basura en playas de Veracruz

La basura y deshechos plásticos y tóxicos, como jeringas con aguja,  medicinas y pesticidas va creciendo en las playas veracruzanas, cada año se observa mayor cantidad de basura, sobre todo al norte del municipio de Alvarado, donde hace 5 años, no era tan marcada esta situación cómo lo es hoy denunció Armando González, presidente de Earth Mission.

"Desafortunadamente la basura ya se volvió parte del paisaje de las playas veracruzanas, y así se encuentran todas las playas de la zona Veracruz-Boca del Río-Alvarado y esto afecta a la fauna silvestre, que es la primera que sufre esta situación y a las Islas, ya qué las corrientes de agua hacen que se acumule la basura en ellas", lamentó.

Explicó que al disminuir las especies, del cual depende el equilibrio ecológico del parque arrecifal,  éste también se ve afectado.

"Es una situación de seguridad pública porque entre los desechos hemos encontrado medicamentos, pesticidas e incluso jeringas con agujas y estas playas son visitadas por turistas, familias, niños que caminan descalzos en la arena y pueden llegar a tener un accidente lamentable", alertó.

Dijo que cada vez que se hace una limpieza de playas son varias las jeringas con agujas las que se encuentran así como envases de pesticidas que en ocasiones traen contenido, porque al agitarlo se siente el líquido que lleva dentro.

Reconoció que el esfuerzo por limpiar las playas ha recaído más en la sociedad civil que en los gobiernos.

"La verdad no hemos visto una preocupación real por parte de nadie en este aspecto, nos unimos al Proyecto Kayam que ya lleva un rato limpiando playas, para poder monitorear y atacar los puntos más afectados, sin embargo estos esfuerzos son rebasados porque el problema es más gigante, se requiere de una limpieza permanente y eso sobrepasa la capacidad de la sociedad organizada", aseveró.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail