Buscan reactivar economía de Los Tuxtlas con eventos deportivos

Prestadores de servicios turísticos de Los Tuxtlas buscan reactivar la economía a través de la realización de eventos deportivos y con la promoción de atractivos.

buscan_reactivar_economia_de_los_tuxtlas_con_eventos_deportivos

Luis Abraham Villegas Domínguez, empresario, señaló que la industria sin chimeneas fue de las más golpeadas con la pandemia, además en 2020 se cancelaron todos los torneos y carreras golpeando severamente la economía.



Como parte de los esfuerzos conjuntos entre municipios los días 14,15 y 16 de mayo llevarán a cabo la Copa de Futbol Catemaco categoría femenil.



El objetivo será impulsar el deporte y reactivar la economía de toda la región.


Además confió que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de certeza a la gente y comience a retomar la movilidad.



“Es un esfuerzo que estamos haciendo para reactivar la economía y que mejor manera que sea por medio del futbol, por medio del deporte. Ya que muchos fueron vacunados tratamos de que vaya gente y conozca Catemaco. Estamos organizando el torneo para tratar de reactivar la economía y al municipio”.



El empresario confió en que se mantengan las inversiones de infraestructura carretera a lo largo del año, para que las personas opten por Los Tuxtlas como destino de descanso.

“Veo que hay gestiones en Catemaco para que las carreteras estén en buenas condiciones. A veces se escuchan comentarios sobre las carreteras pero está lejos de nuestra responsabilidad, sin embargo, componerlas sí ayuda. Les hacemos la invitación a que nos visiten”.

Aseguró que existe voluntad por parte de los prestadores de servicios turísticos para trabajar de manera coordinada y reactivar dicha zona del estado de Veracruz.