Necesita para la estancia en la CDMX donde le efectuarán trasplante de médula
La señora Ana Luisa Alvarado Ramos, solicitó ayuda para su estancia en la Ciudad de México, donde atenderán a su hijo Bryan Daniel, quien padece anemia aplásica y hemoglobinuria.
El niño de siete años necesita un trasplante de médula y será trasladado del Hospital Infantil de Veracruz a la capital del país.
Sin embargo, la familia necesita ayuda para permanecer allá los días necesarios.
“Son muchos gastos, aquí hemos gastado bastante y me han apoyado hasta su maestra y conocidos, con poco pero me apoyan. Me acaban de comentar que si el hospital ya lo acepta nos quedamos pero si nos dicen tal fecha nos regresan y el doctor dice que podríamos estar yendo y viniendo, así que no sabemos bien”.
Por los padecimientos la médula del menor no funciona y sus pocas células van muriendo por falta de defensas.
La primera vez estuvo hospitalizado en Veracruz dos meses, estuvo tres días en casa y volvió al hospital, donde ya lleva dos semanas.
Ahora lo trasladarán a México para realizarle un trasplante de médula y los posibles donadores son su padre y su hermano de cinco años.
“Con el primer tratamiento para su anemia sus plaquetas se vinieron hasta abajo y no podíamos ni levantarlo porque podría tener sangrado. Se hinchó todo y ahorita ya puede caminar, no aguantaba su peso. Lo iban a dar de alta para llevarlo en vehículo particular a la Ciudad de México, pero ya lo van a trasladar en ambulancia”.
La cirugía es riesgosa pero además solo podrá estar 10 años con dicho trasplante.
Al momento han gastado más de 150 mil pesos en los tratamientos.
Bryan lleva tres meses en tratamiento, al inicio pensaron que era de fue dengue hemorrágico, después le detectaron la anemia aplásica y recientemente la hemoglobinuria.