×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Boa constrictor sorprende a vecinos de Medellín

Una serpiente tipo boa fue reportada en el fraccionamiento Palmas Green

Boa constrictor sorprende a vecinos de Medellín

Bomberos Conurbados de Veracruz atendieron el reporte de una boa constrictor localizada en un fraccionamiento del municipio de Medellín, ubicado cerca de la orilla del río Jamapa.

El comandante de la mencionada institución, Omar Armas Corro, detalló que la serpiente de aproximadamente 2 metros de largo y 20 centímetros de diámetro fue vista en un área de juegos infantiles del fraccionamiento Palmas Green.

Al sitio acudieron dos elementos a bordo de una unidad de Bomberos Conurbados para rescatar al animal y posteriormente dejarlo en libertad en una zona segura. Armas Corro puso a disposición el número de emergencia 911 para futuros reportes de animales silvestres en áreas urbanas.

No es el primer avistamiento de reptiles terrestres en la zona sur de la Zona Metropolitana de Veracruz. En días pasados, una serpiente de cascabel fue avistada en el fraccionamiento Punta Tiburón en la Riviera Veracruzana.

En esa ocasión, Sergio González Ramírez, técnico en manejo de vida silvestre de la organización ambientalista Earth Mission, alertó que las serpientes buscan refugio en las casas durante esta temporada invernal, por lo que recomienda dar aviso a las autoridades para su reubicación y así evitar riesgos para la población y la fauna.

/fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail