Cobertura Qatar 2022

Bebé robado por su abuela en Veracruz ya volvió con su madre

El bebé regresó a brazos de su madre casi dos meses después de su nacimiento.

Bebé robado por su abuela en Veracruz ya volvió con su madre

Un bebé quien habría sido presuntamente robado por su abuela, regresó este sábado 17 de diciembre a los brazos de su madre en Veracruz, así lo confirmó la Fiscalía General del estado.

El menor, nacido el pasado 25 de septiembre en Jamapa, Medellín, fue entregado a su madre Brenda Lizbeth, quien dio a luz con ayuda de una partera, luego que su suegra, María del Rocío, la convenciera.

La abuela del bebé, acordó con la mujer que le ayudó en el parto, que elaborara el certificado de nacimiento a su nombre y no al de la verdadera madre, con dicho papel, María del Rocío registró al menor como hijo suyo en un Registro Civil de Veracruz.

La verdadera madre del bebé, Brenda, denunció a su suegra ante las autoridades por arrebatarle a su hijo, por lo que la Fiscalía General de Veracruz activó la Alerta Amber; el menor fue localizado el pasado 24 de noviembre.

Luego de tres semanas de estar bajo custodia del DIF, el bebé fue entregado a su madre este sábado después de obtener los resultados de los estudios genéticos que confirmaron su maternidad.

La Fiscalía de Veracruz indicó, a través de Twitter, que el estudio dio como resultado "el perfil genético coincidente", por lo que previas valoraciones, se acordó la reintegración a su progenitora.

imagen-cuerpo

Brenda era víctima de violencia

Tras denunciar el secuestro de su hijo, Brenda reveló que sufría abuso y maltrato psicológico por parte de su pareja, hijo de María del Rocío.

Además, según la joven, el hombre también participó en la conspiración para robar a su bebé, sin embargo, actualmente ninguno de los involucrados con el robo del menor, se encuentra detenido por las autoridades de Veracruz.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar