Cobertura Qatar 2022

Mujer que sustrajo a bebé en Veracruz debe recibir castigo; no hay detenidos

La suegra de Brenda se llevó al bebé cuando no cumplía ni 20 días de nacido

Mujer que sustrajo a bebé en Veracruz debe recibir castigo; no hay detenidos

La madre de familia Brenda Castañeda espera que se haga justicia por la sustracción de su bebé, cometida por su suegra desde el mes de octubre sin que haya detenciones, pues aunque el menor fue devuelto a la madre, el delito se cometió y es de suma gravedad, afirmó la abogada Evangelina Naranjo.

Recordó que el hijo de Brenda nació el 25 de septiembre y la abuela paterna lo sustrajo del domicilio el 12 de octubre de este año, a los 17 días de nacido, sin consentimiento de Brenda.

La abuela paterna del menor admitió en la Fiscalía General del Estado que registró a su nieto. Pero lo devolvió a su nuera Brenda Castañeda.

En tanto, la suegra no ha recibido sentencia.

"Le tomaron la declaración, pero sólo por alteración en la filiación, no por sustracción del menor; pero a Brenda le interesaba que quedara registrado no lo de los golpes, sino la sustracción del bebé, que le ayudaran a recuperar a su bebé.

"Hasta el momento no hay ninguna persona detenida; estamos en espera de que la audiencia y que se siga la investigación para esclarecer los daños: no hay ninguna persona detenida y estamos en espera de la audiencia y que se siga la investigación para esclarecer los hechos", subrayó la abogada Naranjo.

Resaltó que la violencia familiar se sigue por oficio, pero la sustracción del niño no es cosa menor y ella espera ver la acción de la justicia.

imagen-cuerpo
  • Foto: Wenceslao Fuentes.

Hizo hincapié en que casos como ese deben abordarse con perspectiva de género.

Recalcó que situaciones como ésa son muy comunes en cualquier parte del país, y lo peor es cuando no reciben la sanción correspondiente conforme a la ley.

"Brenda sufría violencia familiar durante todo el embarazo, fue golpeada, fue agredida psicológica y físicamente", señaló la abogada Evangelina Naranjo.

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar