Tras la incertidumbre y el dolor, hoy la familia de Rosa Isela, joven embarazada víctima de feminicidio, ha encontrado un poco de consuelo al saber que la bebé ya está bajo los cuidados de su padre biológico y podrán convivir con ella.
El pasado sábado 10 de diciembre, la Fiscalía General del Estado informó que tras haberse confirmado la paternidad mediante estudios genéticos, la bebé extraída del vientre de su madre Rosa Isela, fue entregada a su padre biológico Ángel Julián Sánchez.
Al respecto Mara Lizbeth Castro Vázquez, hermana de Rosa Isela, confirmó en breve entrevista para Imagen de Veracruz, que ya pudieron ver a la bebé, la cual estuvo una semana internada en la Torre Pediátrica, bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.
“Nosotros ya la vimos, ya hemos estado en contacto con ella y todo”, expresó.
Aunque al principio habían externado el deseo de que la bebé estuviera bajo el cuidado de su abuela materna, Mara Lizbeth reconoció que el papá tiene derecho a cuidarla.
“Es lo más justo para la bebé, porque es su papá”.
Mencionó que la familia materna llegó a un acuerdo con Ángel Julián, padre biológico de la bebé, para convivir con la hija de Rosa Isela.
“Si, de hecho ya eso se acordó, y él no nos puede negar el ver a la niña ni nosotros tampoco le podemos negar el derecho a él como padre”.
Comentó que la bebé fue dada de alta y se encuentra bien de salud.
-¿Ahora que ya tienen a la bebé, cómo se sienten?
- “Bien, con un poco más de consuelo se podría decir, que ya la bebé está con nosotros”.
Respecto al caso que lleva la Fiscalía por el feminicidio de Rosa Isela, su hermana Mara Lizbeth dijo no estar enterada de cómo avanza, pues recordó se encuentra embarazada y tras este hecho ha sufrido algunas complicaciones por lo que su familia prefiere mantenerla al margen.
Foto: Myriam Serrano.
/ct