Vendedores de flores en panteones de Veracruz registraron bajas ventas, pese a que hoy fue 01 de noviembre, considerado como uno de los dos días más fuertes por la celebración de Día de Muertos.
Indicaron que solo lograron repuntar las ventas un 20 por ciento, sin embargo, esperan que con la reactivación de hace algunos meses, puedan recuperarse a finales de año o en febrero de 2023 con el Día del Amor y la Amistad.
Señalaron que los veracruzanos preferían otros tipos de flores, unas más económicas, puesto que los ramos de cempasúchil y moco de pavo se encontraban a la venta hasta en 80 pesos el ramo.
Comerciantes del panteón Jardín en Veracruz informaron que a pesar de los últimos dos años de pandemia, se registró poca afluencia de visitantes, por lo que esperan que este miércoles 02 de noviembre las ventas mejores.
Además atribuyeron a que más de una persona se colocó a las afueras de los panteones en Veracruz para ofrecer venta de flores de Día de Muertos, provocando que los que están establecidos tuvieran bajas ventas.
Mencionaron que este miércoles 02 de noviembre, si las ventas continúan bajas, podrían ajustar los precios a modo de que haya una ganancia tanto en los bolsillos de los veracruzanos, como de ellos los comerciantes de panteones en Veracruz.
/lmr