×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Enredos y dudas, aún no está definido aumento salarial para maestros en Veracruz

Falta revisar cómo y cuándo se aplicará el aumento a los maestros, señala la SEV

Enredos y dudas, aún no está definido aumento salarial para maestros en Veracruz

Esta mañana, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento salarial del 8.2% para los maestros, el cual aún estaría por definirse si aplicará también para el estado, mencionó el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Expresó que se hizo un llamado para que se tomaran en cuenta a los maestros del estado, pues si no, el gobierno de Veracruz absorbería el aumento salarial.

"Nos comunicación con la federación para que también se contemplara el tema de estímulo a los maestros del estado, porque si no, quien absorbe el aumento salarial es gobierno de Veracruz", indicó.

Enfatizó en que primero se tiene que revisar la regla de operación sobre este aumento para saber si se contempla a los maestros estatales y federales.

"Al final tenemos que ver la regla de operación, y si ese 8.2% contempla a los estatales y a los federales; de ahí nosotros como estado tocar la puerta y ver cómo subsanar este aumento salarial", agregó.

Finalmente, aseguró que si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el aumento salarial, los maestros del estado sí recibirían dicho aumento.

"Si el presidente lo dijo, el aumento va a llegar a todos los maestros y maestras de Veracruz, solo falta ver cómo y cuándo", puntualizó.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail