Aumentó 13 por ciento importación agrícola en tres años: UGOCP

En los últimos tres años redujo 23 por ciento la producción de granos básicos en el país, pero además incrementó 13 por ciento la importación de productos agrícolas.  

aumento_13_por_ciento_importacion_agricola_en_tres_anos:_ugocp

Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la UGOCP, dijo que cada vez más se depende de la asistencia social y no del desarrollo productivo y agudizará la escasez alimentaria en el país a menos que impulse al campo mexicano. 



Consideró que el presupuesto aprobado para 2022 será insuficiente para resarcir años de rezago por lo que urgió a cambiar las políticas y estrategias a fin de impulsar al sector agropecuario nacional. 

“Hoy igual que antes el campesinado mexicano se encuentra en la pobreza y se debate en la marginación. Es un gobierno que nunca entendió la palabra desarrollo integral para las comunidades rurales”. 

Acusó que el campesino mexicano se encuentra en la pobreza, marginado y con los peores niveles de vida.



Por ello urgió al desarrollo integral de las comunidades rurales a través de mejores instrumentos de política pública y presupuesto.

Si no se logra dicho desarrollo la pobreza permanecerá en el país.  


“Zapata no luchó por despensas, no luchó por migajas, exigimos desarrollo pleno para nuestras comunidades, ese es el sentido de la lucha campesina”.

Organizaciones campesinas acudieron al Faro Venustiano Carranza a la conmemoración del 107 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.